Posteado por: alcubillas | diciembre 31, 2009

Proteste ya!! Las polémicas luces de Alcubillas

Anda que no están dando que hablar las luces en Alcubillas desde que Nuestro Partido Independiente está al frente de nuestro Ayuntamiento…

Empezaron con las luces del camino del cerro, que tanto se comentó en internet y en los corrillos del pueblo, que si eran para los forasteros, que si vivias en el pueblo y queria ir al cerro en octubre, te despeñabas porque estaban apagadas…….. Siguieron con el alumbrado de la plaza; que si solo las encienden para las fiestas, que que bonita están pero deslumbran cuando sales de la Iglesia……. Uff, y la cosa no termina ahí, ponen las luces del Camino del Cementerio, y otra queja más, que para que queremos ahí las luces si de noche no va nadie….

Y el colmo es la iluminación del Calvario, que la han tenido que apagar porque hay gente que dicen que deslumbran cuando vienes conduciendo desde la gasolinera.

Vamos hombre, mi proteste ya es para toda esa gente del pueblo que lo único que hace es quejarse y que no tratan de quedarse con lo bueno de cada iniciativa que se lleva a cabo en el pueblo, ya sea desde el Ayuntamiento, La Hermandad de la Virgen del Rosario o de las distintas Asociaciones.


Responses

  1. Estoy contigo. Somos un pueblo muy crítico con todo lo que se hace. A todo se le busca la vuelta. Siempre lo he dicho, y lo mantendré, “en Alcubillas habría que hacerle un monumento a todo aquel que toma un cargo”, sea del tipo que sea. Siempre esta fuera del cargo aquel que se cree que lo haría mejor, pero en cambio nadie quiere cogerlo y, por supuesto, al valiente que da el paso al frente, en vez de apoyarlo vamos a criticarlo, a desprestigiarlo y si además podemos meternos con su persona, o su familia, mejor.

    Si es un cargo público, al que se ha llegado por la elección general y libre, lo que debemos hacer es exigirle el cumplimiento de su programa, controlar su ejecución, ejercer de “oposición crítica” para exigirle que lo haga mejor aún de lo que lo esté haciendo, y darle apoyo y ánimo a seguir en el empeño.

    Si es un cargo de una institución privada (laica o religiosa) lo primero que hay que hacer es agradecerle haber tomado la decisión de afrontar ese puesto; lo segundo agradecerle todo el tiempo que le va a robar a sus asuntos personales para dedicarlo a esa institución; lo tercero agradecerle todo lo que haga porque estoy seguro que lo hace porque cree que está haciendo lo mejor para esa institución; lo cuarto, y lo quinto, y lo sexto … agradecerle, siempre agradecerle. Esto no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que haga, ni mucho menos. El aceptar el cargo lleva implícito la responsabilidad a ejercerlo con la obligación de llevar a la institución a una mejor viabilidad. Si se equivoca no sólo lo hace él si no toda su junta, y es aquí donde los socios tienen que actuar exigiendo esa responsabilidad. Los demás que no pertenezcan a esa institución podrán “comentar” sus actuaciones pero no podrán “criticar” su actuación. Esto es lo que diferencia un cargo público de un social.

    Durante estos días de temporal de nieve y frío se está exigiendo de forma muy personalizada a los cargos del Ayuntamiento una actuación “desproporcionada”, a mi entender, para los recursos que pienso puede tener un pueblo como el nuestro. Ahora todas las soluciones queremos que vengan de las instituciones. La solidaridad, el poner todos un poco de nuestra parte, lo hemos transformado en decir “yo no voy a ser el tonto que voy a salir a limpiar mi acera, y la del vecino si fuera necesario, mientras los dirigentes están en la butaca”. Y mientras tanto la gente, (ya sabemos que tenemos una población envejecida) sin poder salir o con riesgo de que al hacerlo sufrieran alguna caida.

    Hemos tenido una riada, como no se conocía desde hace muchos años, del Jabalón. Este hecho ha provocado que muchas parcelas se hayan anegado y se hayan llenado de maleza-cañas arrastradas por el agua. ¿Vamos a esperar a que venga la Confederación Hidrográfica a que nos las limpien? Seguro que no.

    Así nos va.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: