Posteado por: alcubillas | junio 18, 2009

La quinta estación – Sin Frenos – 2009

Que te quería es el primer single de Sin frenos, el cuarto álbum de estudio de La quinta estación. Compuesta por Ángel Reyero y Armando Ávila, “Que te quería” es una canción enérgica, rítmica en la que destaca la voz de Natalia Jiménez. El videoclip se rodó en medio de espectaculares explosiones de fuego en Ciudad de México bajo la dirección de Jorge Abarca. La filmación se realizó con cámaras Phantom, especiales para películas de alta calidad y que permite capturar imágenes a cámara lenta (slow motion) y efectos visuales de gran atractivo y definición.

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:Cjo6ExuLb8VFZM:http://1.bp.blogspot.com/_s3CEKuJPGog/SaSTpQH5ftI/AAAAAAAAJc0/sQOUU-6ar_k/s400/la_quinta_estacion_sin_frenos.jpg
Un álbum repleto de temas rítmicos e intensas baladas con fusiones instrumentales.

Con la colaboración de Marc Anthony en Recuérdame.

Canción a canción
Natalia Jiménez y Ángel Reyero hablan sobre las canciones del álbum:

Que te quería
“Es la canción que abre el disco y es muy distinta, más rockera a lo que habíamos hecho hasta ahora. Habla de una relación pasada de alguien que intenta apegarse a algo que ya no es” (Ángel Reyero).

Me dueles
“La compuse en casa en la Ciudad de México, la pensé para un mariachi y terminó siendo una fusión con mariachi y marimba. Creo que tiene mucha potencia en el estribillo, Es una de mis favoritas” (Natalia Jiménez).

Mis labios por tus piernas
“El título es muy explícito aunque la canción puede ser más discreta. Es muy pasional y la forma de narrarla muy pop para hacerla más sutil, si bien es cierto que el título impacta un poco. No se espanten que pueden escucharla los niños… siempre y cuando los padres no se la expliquen” (Ángel Reyero).

Te quiero
“Es una canción que le escribí a mi futuro esposo y la compuse inspirada en un bolero antiguo. Muy romántica y una de mis favoritas, dedicada a todas las parejas que se quieren” (Natalia Jiménez).

Sin frenos
“Es la canción que da titulo al disco y en la que intentamos retomar el sonido orquestal y de metales de Tu peor error. Fue la primera que trabajamos usando mucho sonido electrónico. Habla de perder el control en un momento de la vida y de las consecuencias que puede conllevar. Hemos elegido este título para explicar que es un disco en el que no nos hemos puesto frenos ni en la composición ni en la creatividad musical” (Ángel Reyero).

Recuérdame
“Habla del desengaño cuando alguien te deja por otro u otra. Acuérdate de cuando me querías y ahora ya no me quieres que todo lo que decías era mentira… Podría recordar un poco a las baladas de los años 70. Es muy española” (Natalia Jiménez).

Esta noche no
“Es una canción muy pop, en la que hemos querido rescatar un sonido más Springsteen, con solo de saxo. Decidimos arriesgarnos y creo que puede ser un posible single por la rapidez con la que la gente se la aprende” (Ángel Reyero).

Es cierto
“Me gusta mucho porque es muy latina. Habla un poco sobre las relaciones en las que todo marcha muy bien y, en esta canción en especial, que todo lo que siento por esa persona es cierto” (Natalia Jiménez).

Me supieron a poco
“Es una canción que intenta retomar de una manera intencionada el sonido de El sol no regresa y del álbum Flores de alquiler, pero muy pop y mezclando un sonido entre country y ranchero. Me gusta como ha quedado en el disco” (Ángel Reyero).

Quiéreme mucho
“Es mi canción favorita. Comenzó siendo un cha-cha-cha y terminó como una fusión de pop con ritmos latinos. Creo que es muy original. Presten atención al solo de guitarra de Ángel que se luce muchísimo, tomen a quien tengan cerca y pónganse a bailar” (Natalia Jiménez).

Engáñame
“Es la más retro del disco. Recuerda a las baladas españolas de los años 70 y 80 como las de Camilo Sesto y Nino Bravo. Me gusta mucho porque creo que mi registro de voz cambia con esta canción” (Natalia Jiménez).

Fuente [la higuera]

Lo han dejador por aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: