Posteado por: alcubillas | abril 23, 2009

Acordes para un homenaje.

La primera vez que escuche la canción Jueves de la Oreja deVan Gogh tengo que reconocer que me sentí ofendido. No reparé en la letra, ni la intención de la misma, solo escuche 11 de marzo y un escalofrio recorrió mi cuerpo. No entendía como podian utilizar esa fecha tan dolora. Pero un día escuchando distraidamente la radio, puse atención a la letra y me dí cuenta que era un homenaje a las victimas de ese fatídido día.

Busqué información, no me queria equivocar y en su pagina web encontre:

Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir

Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de Marzo de 2.004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.

Todos los beneficios que genere la canción y el vídeo se destinarán a la Asociación 11-M

Y reconozco que me sentí mal conmigo mismo por no haber visto la intención de la canción desde el principio. Desde ese momento, cada vez que la escucho no puedo evitar emocionarme y mi corazón se encoje.

Pase mucho miedo ese día, sobre todo por la familia que uno tiene fuera, que pudiera ser que estuviese allí. Gracias a Dios no fue así.

http://www.goear.com/files/mp3files/28032009/e2eab331f0b48f3fe0b359008163eddc.mp3″

Responses

  1. Para que los que como yo nos gusta ir leyendo la letra a la vez que se escucha la canción, aquí inserto esta bonita poesía de amor en la mañana más amarga:

    Si fuera más guapa y un poco más lista
    Si fuera especial, si fuera de revista
    Tendría el valor de cruzar el vagón
    Y preguntarte quién eres.

    Te sientas en frente y ni te imaginas
    Que llevo por ti mi falda más bonita.
    Y al verte lanzar un bostezo al cristal
    Se inundan mis pupilas.

    De pronto me miras, te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
    Apenas respiro me hago pequeñita
    Y me pongo a temblar

    Y así pasan los días, de lunes a viernes
    Como las golondrinas del poema de Bécquer
    De estación a estación
    Enfrente tú y yo
    Va y viene el silencio.

    De pronto me miras, te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
    Apenas respiro, me hago pequeñita
    Y me pongo a temblar.

    Y entonces ocurre, despiertan mis labios
    Pronuncian tu nombre tartamudeando.
    Supongo que piensas que chica más tonta
    Y me quiero morir.

    Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
    Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
    Cada mañana rechazo el directo
    Y elijo este tren.

    Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
    Un día especial este once de Marzo.
    Me tomas la mano, llegamos a un túnel
    Que apaga la luz.

    Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
    Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
    Dices que me quieres y yo te regalo
    El último soplo de mi corazón.


Responder

Categorías

