Posteado por: alcubillas | abril 7, 2009

Un motivo para no ver la televisión: Un burka por amor – Reyes Monforte.

Abogo una vez más por la buena lectura como motivo principal para ver el menos tiempo posible la televisión (aunque tengo que reconocer que algunas veces es dificil no verla).

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

https://i2.wp.com/www.disfrutalalectura.com/wp-content/uploads/burka.jpg

foto: disfrutalalectura.com

Lo han dejado por aquí


Responses

  1. Hace unos días que acabé su lectura. Desde mi perspectiva de gusto “por la LITERATURA” (así con mayúsculas) tengo que decir que es un libro muy pobre, no dudo de que la autora no sea muy buena periodista pero para la literatura hay que ser o tener algo más, no sé si aún está verde para enfrentarse a lo que debe ser un escritor, que no es lo mismo que un relator-narrador que aprovecha una historia “sensible” para llegar al lector.
    Para los que nos gusta leer el libro deja mucho que desear, para mí no es rico en lenguaje, falla en la propia estructura, hay lagunas en la historia y en el contexto, sólo lo mantiene “la curiosidad” de los avatares de su protagonista. Si ya has leído “No sin mi hija” o “Vendidas” el impacto que podría dar este libro se queda diluído, teniendo en cuenta que “la forma” de estos últimos no tiene nada que ver con el que aquí comentamos.
    Respeto la historia que cuenta, es loable el esfuerzo que hace por amor, es una crítica real al mundo “talibán”, es un reflejo del otro mundo que tenemos ahí, pero como “obra literaria”, lo siento, no entrará entre mis preferidos. Marcial Lafuente Estefanía le daría clases de cómo se relata.
    Si quieres entretenerte estos días mientras descansas, es recomendable, pero nada más que eso.

    • Anargón pues te agradezco tu comentario, lo puse porque me comentaron que estaba muy bien, pero imagino que será una visión de la Literatura distinta a la tuya, aunque tengo que reconocer que pero por ahora no entra dentro de mi lista de proximas lecturas.
      Estoy inmerso y atascado en El quinto día…………uff


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: