Posteado por: alcubillas | abril 6, 2009

Alcubillas reinventa la historia………… o no?

Otra vez pensando antes de dormir, llegué a la conclusión, que éste momento es el que más me reconforta para ordenar ideas, hacer planes y pensar en los contenidos del blog.

Anoche recordaba un extraño suceso que este fin de semana, por lo visto, ocurrió en Alcubillas.

La historia se reinventa, y no una historia cualquiera, la Pasión de Cristo, cambia protagonistas y fechas en nuestro pueblo, porque sin ir más lejos el Viernes de Dolores se pudo ver por las calles al Padre Jesus y el Domingo de Ramos y a plena luz del sol al Sepulcro.

Aunque no somos tan flamencos como para cambiar los pilares de la Fé Cristiana, así porque queramos. y es que Alcubillas tuvo hace varios meses la iniciativa de crear hermandades o cofradías (tengo que reconocer que no se distinguir la diferencia entre ambas), para que todos los santos del pueblo, salgan en procesión y no se reviente la gente portandolos a hombros durante todo el recorrido.

https://i2.wp.com/www.movidadigital.com/wp-content/uploads/2008/03/semana-santa-de-sevilla.jpg

Foto: movidadigital.com

Hay de todo, ensayo con peso, ensayo con Santo, juntas directivas, túnicas, capirotes……………… pero sin lugar a dudas una de las hermandades va a dar la campanada esta Semana Santa en Alcubillas. Ya me los imagino, completamente uniformados, túnica negra, guantes y fajín blanco, presidente con capa… todos a una bailando por las calles del pueblo al Padre Jesus.

Espero ansioso el momento de poder disfrutarlo, ya que  junto con la banda de música (que hay que reconocer que mejora por momentos y suenan muy bien), van a conseguir que la Semana Santa alcubillera, resurja de los rescoldos en los que reposaba estos ultimos años.

Por cierto y cambio completamente de tema, redordando una conversación de ayer……………………………..¿tal vez un secreto al oido quite la magia del anonimato? espero que no.

Responses

  1. Supongo que estas sensaciones y pensamientos que tuviste en este día los hayas visto refrendados en los vídeos que “Charytino Producciones” tiene colgados en Youtube. Puesto que Chinchíbiri es asíduo de este blog, como parte interesada en ellos, le pediría que insertase aquí esos vídeos para que los que entran por aquí vean la “transformación” de la Semana Santa alcubillera.

  2. No creo que fuera lo más idóneo que yo insertara mis vídeos en un blog de otro. No le quiero quitar protagonismo a nadie. Mis vídeos son públicos, por lo que el administrador de cualquier página los puede utilizar si a su juicio lo ve oportuno, de hecho ya ha insertado “alcubillas” alguno que otro por aquí. Dejemos que sea él el que decida el curso de este cuaderno, yo no puedo más que ofrecerle mi colaboración. Si él quiere mis vídeos en su cuaderno, ya los pondrá.
    Lo que sí puedo hacer es poner el enlace de mi canal de youtube, por si alguien aún no lo conoce y quiere echarle un vistazo.

    http://www.youtube.com/user/chinchibiri

  3. Me parece correcta y acertada tu “puntualización” y tu decisión. Gracias de nuevo por acercarnos los acontecimientos de Alcubillas (vídeo de “La romería a San Isidro”) y sobre todo descubrir a un Wally “un poco comilón”.


Responder

Categorías

