Posteado por: alcubillas | marzo 27, 2009

Recuerdos de un carnaval

La mente humana es realmente increÍble, pasan los años y todos nuestros recuerdos y vivencias se van almacenando uno al lado del otro, y se quedan ahí, como hibernando. Es cierto, tú si echas un vistazo rápido hacia atrás recordarás momentos puntuales, que tal vez tuvieron un significado más importante para tí, y el resto, casi los das por perdidos.

Pues eso es lo que normalmente se piensa, hasta que un día  uno de esos recuerdos pone el ON y aparece, sin saber porque, sin venir a cuento…………………Anoche intentando dormir me vino a la memoria una noche de carnaval en la camara agraria. Olores, sonidos… Recuerdo que aún queda gente, tal vez los más rezagados. Al fondo los Incansables (como en el pueblo los llamaban a los músicos del Cristo) están recogiendo sus instrumentos y aún resuena en mi cabeza el Obí Obá, cada día te quiero más obi obi, obi obá…… e inevilitablemente la figura de Jesus Pescadilla y el Chinche bailando, me vienen la mente.

En uno de los rincones, junto al perchero que habia en la entrada de la sala de la barra, está Tino tocando la guitarra, creo que ese año era camarero ahí. Ya lleva un rato y ha hecho un recorrido por lo mejor de la época (Victor Manuel, Joaquín Sabina…) si cierro los ojos aún puedo verle con la cara compulgida cantando…
http://www.goear.com/files/mp3files/27032009/7aa267500aad423c156804838bda2861.mp3″

sigue su repertorio……… a capela y solo acompañado por las 6 cuerdas de su guitarra……………hemos hecho corro a su alrededor……………suena otra canción..
http://www.goear.com/files/sst3/2cc033de01c17e3d78ed7dc61ad0a102.mp3″

ya es demasiado tarde, pero ninguno de los que estamos allí nos queremos marchar sin escuchar otra canción………………su voz ronca………… silencio a su alrededor…………
http://www.goear.com/files/sst3/5b4e055693cb6e0e4f3410f7b3fe6392.mp3″

La mente humana es realmente increible, pasan los años……….


Responses

  1. ¡Ohhhh! ¡Se me han puesto los pelos como escarpias…!

    Solo tienes que pasarte por nuestro chiringuito en San Isidro para recordar aquellos tiempos.
    Cuando llega la noche siempre vuelve a cantarnos esos temas con su vieja guitarra.

    • Chinchíbiri me alegra que siga teniendo esa buena costumbre. Yo he tenido oportunidad de escucharle más de una vez y tengo que reconocer que me encanta como lo hace.
      Lo de San Isidro lo veo dificil, porque hace muchos años que no me dejo caer por allí, pero estoy seguro que saca su voz más melancólica en más de una ocasión. ¿o no?


Responder

Categorías

