Posteado por: alcubillas | marzo 3, 2009

Publicidad para tiempos difíciles. Coca cola

A mi se me hizo un nudo en la garganta la primer vez que ví el anuncio y la verdad, reconozco que soy de lágrima dura.

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años, soy un suertudo, suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí.

Te preguntarás cual es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede; esto te hará fuerte, yo viví momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años y te aseguro que lo unico que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz.”

En la pagina de http://www.europapress.com viene un artículo donde Marcos de Quinto presidente de Coca Cola España explica que la nueva campaña publicitaria apuesta a la felicidad “a pesar de las dificultades”. “Quisimos tener en cuenta lo que pasa en el país y hacer un anuncio optimista pero comprometido”

El spot creado por la agencia McCann y estrenado hoy en la sede de la empresa no cuenta con actores sino con personas reales: un hombre de 100 años que viaja desde su tierra natal, Mallorca, para conocer a una beba recién nacida. El viaje está inspirado por la premisa “¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como este?”.

Además, la campaña se extiende también a Internet. En la página www.destapalafelicidad.es los consumidores pueden dejar mensajes “de optimismo” a niños que acaban de nacer. La compañía, incluso, anunció que llegó a un acuerdo con los Hospitales Nisa para que, bajo el consentimiento de los padres, puedan colocar una webcam en la cuna de los bebés, para que los internautas les envíen mensajes “optimistas” en sus primeras horas de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: