Posteado por: alcubillas | marzo 2, 2009

Labuat – Labuat 2009

Pues ya estamos otra vez en marcha, pero empezamos si nos lo permitís poco a poco que se hace un poco cuesta arriba.  Totalmente intrigado por el estilo de esta chica, empezamos con música, a ver que tal suena……..

Labuat es un proyecto musical que lleva años gestándose y que ahora se presenta con su primer álbum, de título homónimo, que se publica el 24 de febrero de 2009. Con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide, que también se ha encargado de la producción artística junto a The Pinker Tones (producción), arreglistas de los temas, y la voz de Virginia Maestro, la música de Labuat se anuncia como una plataforma abierta donde convergen estilos, tendencias y músicos reunidos para crear una historia diferente y enriquecerse mutuamente.

https://i0.wp.com/www.tele.org/wp-content/uploads/labuat2.jpg

Fotografia: http://www.tele.org

Al frente de Labuat está la voz de Virginia Maestro, que además ha compuesto para el disco la canción Carta de otoño. La ganadora de la última edición de OT comienza una nueva etapa partiendo de cero.

A su lado, componiendo y encargado de la producción artística está Risto Mejide, con The Pinker Tones en la producción, instrumentación y los arreglos. Una continua mirada hacia los dorados años 60 y 70.

El álbum comienza con la canción De pequeño, con un groove en medio tiempo, cierta ingenuidad a la francesa, un ambiente a los 70 y trabajo de los sintetizadores. Después, Ayer apunta al reggae con toques latinos del piano, una trompeta que mira al cool y unos coros “dabadá” marcando aire neo-retro.

Mentiras a contraluz comienza oscilante en el mundo de la bossa, para cambiar a la alegría tipo high school y caminar después con influencias del pop británico de los 60. Da paso a Soy tu aire, el primer single del álbum que marcha a ritmo de vals y con unos teclados de influencia beatle. Arreglos de cuerda para un tema con un final con tubular bells y orquesta.

Lo raro es vivir se mueve en el funk lento con un tempo rítmico balanceado, guitarras wha wha, voz bluesy, cuidado por los sonidos vintage, una trompeta y coros. Defíneme sin ti comienza como bailable lento para animarse después y refleja la devoción de Labuat por los sonidos naturales y orgánicos. En palabras de Profesor Manso de The Pinker Tones “Defineme sin Ti es totalmente soul en cuanto al planteo de la instrumentacion y de los coros”.

Carta de otoño es la única canción del álbum compuesta por Virginia Maestro. El tema Al margen escrito entre Virginia y Risto es una derivación del etno-dance que intenta acercarse al ska.

Y en la recta final del álbum, Llueve mal se sostiene con una base rímica cercana al pop-soul de los 70, con sonidos de sintetizadores que huelen analógico, órgano Hammond y la voz de Virginia. El disco se cierra con Ya se verá, con un piano eléctrico. Sonidos de banjo, años 20, Nueva Orleans, intimidad, fraseos blues…
[www.lahiguera.net]

Lo han dejado por  aquí

Anuncios

Responses

  1. Pues ya está la intriga disipada, despues de escucharlo un par de veces, reconozco que no me ha gustado casi nada. bueno salvo el single que tampoco es nada del otro mundo, esperaba algo más de Risto Megide la verdad, pero esto tiene una solución. escuchar buena música. Ahora mismo; Madeleina Peyroux – instread – BUENÍSIMO. Os lo pondré proximamente porque merece la pena.

  2. Te aconsejo que mires en youtube los videos de sus dos conciertos, el de penelope (madrid) y el de luz de gas (barcelona) canta algunas canciones hechas por ella, que estan realmente bien, aparte de hacer un directo increiblemente bueno (version de Oh darling) Despues de ver eso, es posible que cambies de opinion…o al igual no! quien sabe 🙂

  3. Carmen haré caso a tus recomendaciones y vere los videos que me dices. El timbre de voz de virginia me gusta mucho, pero no el estilo que han escogido en el disco. de hecho la unica canción que me gusta de todo el disco es el primer singles que se hacerca más a su estilo no?

  4. La ultima cancion, Ya se vera, tambien es completamente de su estilo, aunque cantada en español. De todas maneras, en lo del estilo estoy un poco en acuerdo contigo, pero hay que tener paciencia, y esperar al 2, en los videos que te he recomendado que mires, tanto las versiones como sus propios temas, se ve por donde va a ir encaminado el 2 disco, y eso si ya es mucho mas su estilo, aparte de cantar en ingles, uqe para mi es fundamental en el caso de virginia, ya que me gusta muchisimo mas. No obstante opino que para ser un primer disco esta bastante bien, de cara a un futuro, esta chica, dara muchisimo que hablar. De todas formas, para gustos los colores 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: