Posteado por: alcubillas | enero 13, 2009

Bunbury – Helville De Luxe (2008)

El nuevo disco de Enrique Bunbury se llama “Hellville de Luxe”, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia.
El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de “El Viaje a Ninguna Parte”.
Durante estos años publicó la película y cd “Bunbury Freak Show”, en el que se reflejaba la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer; el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario “Canciones 96-06”; el doble álbum compuesto y grabado mano a mano con Nacho Vegas “El Tiempo de las Cerezas”; el DVD que reflejó el único concierto realizado por la pareja en España en Barcelona “Liceu-BCN. 30 de Noviembre de 2006” y el álbum y DVD en directo de los diez shows que realizó a modo de paréntesis con Héroes del Silencio, “Tour 2007”.

De la producción de “Hellville de Luxe”, se ha encargado Phil Manzanera y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.

Los músicos que han acompañado a Bunbury en la grabación (y que forman la banda para la gira de presentación del álbum) son:
Alvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo….): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

https://i2.wp.com/img208.imageshack.us/img208/9748/00bunburyhelvilledeluxeeu6.jpg

Track-List:

El hombre delgado que no flaqueará jamás
Porque las cosas cambian
Bujías para el dolor
Si no fuera por ti
Hay muy poca gente
El porqué de tus silencios
Doscientos huesos y un collar de calaveras
Irremediablemente cotidiano
Canción cruel
Todos lo haremos mejor en el futuro
Aquí

Lo han dejado por aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: