Posteado por: alcubillas | diciembre 2, 2008

Diario ABC ¿manipulación? VS Pleno Valdepeñas !real como la vida misma!

Juzgaz por vosotros mismos.


Fernando busca su sitio se hace eco de un gráfico aparecido en la portada de ABC del pasado lunes.

“Gráfico manipulado, publicado hoy en la portada de ABC. A veces nos insultan a la cara. ¿De dónde habré sacado yo la tontería de que si las barras no empiezan en cero hay que indicarlo? ¿será chorradas que nos enseñan en la facultad de Comunicación y que no hay que aplicar al llegar a un medio “serio”? Claro, que entonces una ventaja tan mínima no sería noticia de portada.

Sólo por darle vueltas a lo tonto: ¿cuál será el margen de error de la encuesta? Porque si es de más del 0,3%, la noticia no existe…”

Y es que yo tampoco habia visto un 0.3 tan tan grande. Ya lo hable hace mucho tiempo y es que nos manipulan como a títeres, la televisón, los politicos, ¿quien dice la verdad o quien lleva al menos razón?

Esto si que es real, sin manipulación, ni cortes. Yo me parto. Un amiguete mio me contó los circos que se montan en los plenos del Ayuntemiento de Valdepeñas, y la verdad no pensé que fuera para tanto. Otra vez a juzgar por vosotros mismos. (por cierto el ruido de inicio dura solo uno minutos o menos, despues la calidad del sonido es buena)


Responses

  1. Se nota que no has asistido a ninguno de los plenos de Alcubillas desde que está la nueva corporación. Si lo hubieras hecho no te sorprendería tanto el circo que se monta en el ayuntamiento de Valdepeñas, porque por aquí la cosa es muy similar. Es vergonzoso ver cómo algunos han llegado incluso al insulto personal, y todo ello en un pueblo en el que todo el mundo se conoce y convivimos los unos con los otros. Lástima que aquí no se graben los plenos como pasa en Valdepeñas, sería un testimonio muy clarificador de cómo se está llevando en estos momentos la política local. No hay diálogo, (más bien monólogos) y es una pena que en un municipio plural como es el nuestro, representado por tres partidos diferentes, no se pueda ver a sus concejales remando juntos a la vez bajo un mismo fin que es el bienestar de su pueblo, dejando atrás conflictos personales y politiqueo barato.

  2. Chinchibiri, pues no he tenido hasta ahora la oportunidad de asistir a un pleno en Alcubillas, pero escuchando los comentarios que se hacen por nuestras calles, de sus monólogos y sus “para eso somos mayoria” me los imagino. No tengo que decir que si algún día asistes a uno, nos lo cuentes con pelos y señales.

  3. Por lo que sé, es lo mismo que ocurría antes pero a la inversa, y por desgracia será lo que ocurrirá siempre porque en los pueblos, y más en los pequeños, somos así. Sólo hubo “tolerancia y respeto por las formas” en los primeros años de la transición. Sería por esa novedad de “haber salidos votados” y no nombrados a dedo. Pero transcurridos los primeros años, ya nadie asume que el poder lo da el pueblo, y que hoy se lo concede a unos y mañana se lo puede dar a los otros, y que si ellos están ahí es primero “porque ellos así lo han querido” y segundo porque el pueblo les ha dado su confianza. ¡Con lo fácil que sería llevarse bien y entenderse entre “cuatro micos”! Todo ocurre por la sinrazón de creer que uno siempre lleva la razón. ¡Con lo fácil que podría ser hablar escuchando, dialogar razonando, actuar compartiendo, trabajar colaborando!
    Yo después de ver el vídeo de Valdepeñas (y alguno más que está colgado) me reafirmo en lo dicho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: