Posteado por: alcubillas | noviembre 7, 2008

Pastora – Circuitos de lujo 2008

Ya no recordaba si habia incluido este pedazo de disco en mi blog, y es que estoy enganchado a él. Asique me he puesto a rebuscar en las profundidades y efectivamente no está, aunque aún no es tarde.

Tal vez me guste lo raro, lo poco escuchado, lo que pasa más inadvertido, no lo niego, pero soy así.

De todas las canciones de este discazo me quedo en primer lugar con la nº 11 – parece que viene.

Os pongo un adelanto, vereis como merece la pena.

http://www.goear.com/files/sst4/b87d3841b2da2245b57828f55dd3d23e.mp3″

https://i2.wp.com/www.lahiguera.net/musicalia/imagesnov/120332582247b94b7e583ea-g.jpg

Foto: lahiguera.net

Circuitos de lujo es el tercer larga duración de Pastora.

Coproducido por Brian Sperber (Moby, The Wannadies, Dinosaur Jr., Patti Smith) junto a Caïm Riba en 5 etapas: preproducción, estudio, orquesta, voces y mezcla; entre los meses de agosto y octubre de 2007.

Preproducción en el Hotel Hilton de Barcelona. En el estudio Musiclan de Figueras con la colaboración del técnico sueco Adam Kviman, y las baterías de Jason Duffy. Cuenta con los arreglos de cuerda con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa de Praga, grabados en unas pocas horas.

La gran parte de las voces de Dolo se graban en Mallorca, cerca del mar para favorecer la voz de la cantante. Cuentan con la colaboración del técnico inglés Tim Roe.

La mezcla se realiza en Nueva York, en Electric Lady, el estudio de Jimi Hendrix. Allí también se graba alguna voz de Dolo pendiente. El mastering se hace en Nueva York en Vault Mastering.

Grandes despedidas es el primer single, de un disco compuesto por 13 canciones, entre ellas Bolero falaz, una versión de un tema de Aterciopelados.

Colaboran Kurt Uenala al bajo, y Jason Duffy a la batería.

La banda ha apostado por lo natural, por lo directo, por lo enérgico, por un sonido más orgánico. Menos ordenador y más músculo. Se diría que Pastora ha invertido los parámetros de su música, pasando de un pop electrónico con toques acústicos a otro más tocado que programado.

Canciones escritas desde el lado más enigmático del sentimiento y que tratan de lo imprevisto, de la rutina y la mediocridad, de nostalgias y realidades, huídas y reencuentros, de pérdidas y perdedores, desengaños y frustraciones… [lahiguera.net]

Lo han dejado por aquí


Responses

  1. La verdad es que es cierto que Pastora es de lo mejorcito que ha parido el panorama musical español, y este disco se sale, pero sigue gustandome más el anterior, se llama “la vida moderna”, y tiene algunas letras que quitan el hipo. Si eres seguidor del grupo supongo que lo habrás escuchado, pero si no es así te lo recomiendo.

  2. Pues yo me quedo con éste último disco, tal vez porque lo haya escuchado más, pero me encanta. Me pone las pilas esa es la frase que lo define.
    Aunque seguiré tu recomendación, profundizaré algo más en “la vida moderna” y te contaré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: