Posteado por: alcubillas | noviembre 3, 2008

Gracias a Dios solo queda un día.

Y doy gracias porque por fín llega a su fin (valga la redundancia), la gran campaña electoral a la presidencia de EEUU, que sin comerlo ni beberlo tanto nos salpica al resto del mundo. Porque yo me pregunto, habrá este seguimiento tan de cerca de nuestras elecciones, de nuestro duelo Rajoy-Zapatero o es que aquí somo tontos?.

https://i0.wp.com/l.yimg.com/us.yimg.com/i/e1/noticias/1001_558x220_elecciones.jpg

Imagen: http://maestriaeld.org/

Estamos tan americanizados (y no se si eso existe) que cada día utilizamos más palabras extranjeras  dentro de nuestras conversaciones de diario, utilizamos palabras como standard, handicap y no se cuantas cosas más.

Que vas a Mcdonalds y pides una hamburguesa con ese ingles tan característico de Matagorrinos que pones rojo de lo mal que lo has dicho, pero que más da es americano, y si tenemos en el numero uno de la lista de ventas canciones como Umbrella, que qué ritmo, qué chica, pero si te fijas en la letra.

“AHORA QUE ESTA LLOVIENDO MAS QUE NUNCA
TIENES QUE SABER QUE AUN NOS TENEMOS EL UNO AL OTRO
PUEDES QUEDARTE DEBAJO DE MI PARAGUAS
PUEDES QUEDARTE DEBAJO DE MI PARAGUAS (AGUAS AGUAS AS AS AS)
DEBAJO DE MI PARAGUAS (AGUAS AGUAS AS AS AS)
DEBAJO DE MI PARAGUAS (AGUAS AGUAS AS AS AS)
DEBAJO DE MI PARAGUAS (AGUAS AGUAS AS AS AS)”

Y que más da que la letra sea un pestiño. esta en ingles y mooooola. (como dice bart simpson. ale otra americanada).

Porque yo que me considero español por  los cuatro costados, que me gusta la tortilla de patata, los toros y todo lo typical spanish (ves ya me ha escapao  otro vocablo raro) si es que no puede ser.

Y es que un amigo mío dice que Estados Unidos estornuda y nosotros nos resfriamos, es cierto? o tan acostumbrados estamos a vivir bajo la sombra de esta gran potencia, que nosotros estando en octavo lugar no somos capaces de ponernos de vez en cuando un chuvasquero. Ya no solo de la política, sino de las costumbres. Que hasta en Alcubillas se celebra Halowen (que no es que lo vea mal ojo) pero que no se dejen de lado tradiciones tan nuestras como pintar los ramos o saber (que no bailar) jotas.

Yo me declaro alcubillero, ¿hay algo más español?

https://i2.wp.com/www.ciudad-real.es/provincia/alcubillas/grandes/alcubillas04.jpg

foto: http://www.ciudad-real.es/provincia/index2.php?poblacion=8

Por cierto quiero aclarar que no tengo nada en contra ni de America ni de sus habitantes, que luego no se sabe como se toma la gente lo que escribes, solo defiendo lo nuestro (como primera opción) y despues que cada uno haga lo que quiera.

Responder

Categorías

