Hoy, como hago de manera habitual, al inicio de la jornada echo un vistazo a todas las paginas y referencias de Alcubillas en la red, sólo por ver si hay algo nuevo, comentario, foto.. que más dá el caso es saber y estar lo más cerca de Alcubillas que la distancia nos permita.
Pues bien, me dejé caer por el foro de alcubillas, y tengo que reconocer que ya en su día leí su mensaje de despedida y cierre, y no creí, o no quise creer, que fuese cierto. Pero parece ser que sí y como buen mirón durante muchos años, que perdió la verguenza del tú a tú en sus ultimos días de vida, hoy me he despedido oficialmente de él, deseando que un día, espero que no muy lejano, nos acerquen la voz y el alma de Alcubillas a través de sus mensajes.
Cuando un foro se cierra una ventana a la opinión y a la libertad se cierra. Cuando la opinión se entiende como poder decir lo que se quiera sin respetar a los demás o cuando se quiere hacer de él “la mesa camilla o la mesa de un bar” lo normal es que acabe echando la llave. Lo peor de todo es cuando “no se tiene tema de qué hablar”. En nuevos foros sólo se habla de futbol y sus participantes son escasos, todos ya estaban en el anterior. ¿Por qué se ha dejado morir ese foro?
Felicita a ese “alcubillero, agricultor, …” por ese enlace que he visto con un homenaje merecido a VENOR y que en el foro cerrado ya inicié hace años. ¿Por qué no lo incluyes en este Cuaderno?
By: ANARGON on octubre 24, 2008
at 8:06 pm
Anargón, sabes que siempre tienes la puerta abierta a mi casa. Te he mandado un mail. espero que puedas colaborar en mi blog.
By: alcubillas on octubre 27, 2008
at 10:04 am
Me he resistido a andar por nuevos caminos, pero tengo que reconocer que seguir de cerca este blog me ha dado la fuerza suficiente para seguir adelante, por tu senda. Enhorabuena por tu trabajo y por coger el testigo que otros hemos abandonado.
By: gloria on noviembre 3, 2008
at 12:24 pm
Con permiso del administrador de este Cuaderno te doy la bienvenida por esta senda que nos ha abierto un alcubillero tan comprometido con su pueblo como lo eres tú.
Este cuaderno tiene renglones y páginas con una temática tan ámplia que cualquiera puede “verter sobre ella sus capacidades de expresión, opinión y comunicación”.
Si queremos que Alcubillas no sólo sea un conjunto de casas de la provincia de Ciudad Real, los alcubilleros tenemos que mantenerlo vivo con nuestra presencia por estos nuevos cauces. No importa si estamos allí o no. Lo importante es que la distancia y el tiempo no permita borrar el recuerdo y el sentimiento.
Quiero que sepas que aún hay quien intenta mantener viva la llama de vuestro foro, que no está cerrado (hasta hoy).
By: ANARGON on noviembre 4, 2008
at 7:01 pm