Posteado por: alcubillas | octubre 17, 2008

La Sexta y su payaso

Y no me refiero a su propietario, Emilio Aragón, descendiente de una familia de payasos de los de toda la vida, de batín y nariz roja, me refiero al video que circula por internet en el que,  no se si de manera intencionada o no, hablan de payaso y aparece la foto de Mariano Rajoy.

La Sexta por su parte en uno de sus programas pidió perdón y  atribuyo ese “gatillazo” a un “error técnico y humano”. Pero realmente han tirado la piedra y han escondido la mano?

Porque ayer mismo llegue a la conclusión de la manipulación que sufrimos cada vez que vemos la televisión. Y es que yo no entro en si una cadena tira más a la derecha, o si la otra se aproxima más a la izquierda, pero el caso es que si comparas una misma noticia dada por dos cadenas distintas, de dos partidos distintos, la perlicula cambia y no poco.

Tan dificil es y tanto cuesta a un español medio como yo saber realmente lo que pasa. La Verdad está ahi fuera (como decían los de expediente X), pero nos llega siempre “manipulada” a conveniencia?

Anuncios

Responses

  1. No creo que te haya sorprendido tanto un hecho como éste, o como otros muchos que se producen a diario.
    Estamos “manipulados”, unas veces de forma consciente y otras sin percibirlo. Nos manipula el marketing con publicidades equívocas y muchas veces falsas. Pronto se va a acercar una época donde la manipulación emocional se eleva a todas las esferas. Todos nos van a vender “felicidad” desde la hipocresía, porque en todos ellos el trasfondo es mercantil.
    Nos manipulan los políticos “a diario”, cuando dicen lo contrario de lo que piensan, como lo demuestran esos “micrófonos unidireccionales” o aquellos a los que se les ha olvidado poner el “off”. Nos manipulan cada vez que nos convocan a elecciones. Ahora mismo estoy viendo en TV a un personaje llamado Julian Muñoz; acabo de leer que “la Audiencia llamará a declarar a De Juana y si no comparece ordenará su captura”; ahora después de más de cuatro años callados quieren levantar algo la voz los sindicatos por las EREs. ¿Qué puede opinar ese español medio al que haces referencia? Creo que tú y yo sabemos la respuesta. Estamos en una sociedad de la manipulación porque, entre otras cosas, hay una gran mayoría de la sociedad que vive bajo esta cobertura. Tendríamos que volver a sociedades “puras”, algo ya imposible porque estamos todos “contaminados” en más o menos grado, no podemos ir hacia atrás. Sólo nos queda vacunarnos por medio de la opinón libre y de no permanecer callados. Esperemos que esta crisis actual sea una catarsis similar a una revolución de ideas y de formas de actuación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: