Posteado por: alcubillas | septiembre 9, 2008

Alcubillas se prepara para la vendimia

El transcurso del año siempre es igual. Cuando empieza el año y ves que te queda tanto tiempo para hacer tantas cosas. Carnaval, Semana Santa, San Isidro. Pero en Alcubillas,  irremediablemente sabes que cuando pasa el verano llega la vendimia. Vendimia, que duro suena sólo con mencionar su nombre y es que para los que no estamos acostumbrados a doblar el callo a diario en los campos de la mancha, como yo, la llegada de la vendimia significa un esfuerzo casi sobrehumano, bueno tal vez haya exagerado, pero es realmente duro.

Este año se comenta en el pueblo, bueno exactamente se dice “se oyen cosas mu’ feas” y es que se rumorea que la Cooperativa no va a abrir hasta el día 20 más o menos, porque la uva este año está un poco retrasada. https://i1.wp.com/www.valdeorras.com/natural/data/media/2/Vendimia_prxima.jpg

Y mientras tanto la Cooperatíva últimando los detalles para dar el pistoletazo de salida. Aunque, teniendo en cuenta la cantidad de veces en la vendimia que tiene que cerrar un plancha o no tomar uva porque no hay envase, de qué les sirve tanto preparativo. Y es que yo creo que es falta de organización  y exceso de mano de obra (que bueno eso es otro tema del que hablaremos en otro momento).

Ya he visto en más de un pueblo manchego, en la fachada de sus respecitvas Cooperativas un cartelito de Bodegas Felix Solis; tal vez la haya comprado (cosa que dudo), pero con toda probabilidad recoga directamente la uva en ellas. Y eso es lo que va a pasar en el pueblo y volvemos al exceso de personal; una Cooperativa como la de Alcubillas, con el personal que tiene no sólo para la campaña de la Vendimia, sino durante todo el año y el precio al que está la uva, dentro de no muchos años Felix Sólis o cualquier otra bodega importante recogerán directamente nuestra uva con bañeras en la cooperativa. Tal vez sea una solución para salir del pozo en el que se encuentran las arcas y para el agricultor una manera de cobrar la uva en su fecha. Porque seguramente, la liquidación de la uva del año 2007 esté sin cobrar.

Solo necesitas un tranchete y ganas de trabajar para experimentar en tus propias carnes los efectos secundarios de la vendimia; Cartera llena y riñones tronchaos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: