Posteado por: alcubillas | julio 10, 2008

Franco ha vuelto

Los de izquierdas quitando bustos, monolitos y demas recuerdos de la era franquista, los derechas reivindicando la Historia y en Caldas de Reis (Pontevedra) a su bola.

Con motivo del Festival que la Escuelas de Bellas Artes de Pontevedra, ‘Kaldarte’, el escultor Fernando Sanchez Castillo, expone en las calles de Caldas de Reis un busto de Francisco Franco, de cuya boca emana agua. El alcalde a todo esto está encantado pese a las protestas del partido BNG, ya que según el es una forma más de dar a conocer el festival.

https://i0.wp.com/estaticos.20minutos.es/img/2008/07/10/845755.jpg

[foto:20minutos]
Anuncios

Responses

  1. Mira que a mí no me parece que esté tan disparatada la idea que ha tenido este escultor. De la “cabeza-boca” de Franco brotaron, posiblemente, muchas malas cosas comparadas con las que ahora estamos viviendo, pero si hay algo que no se le puede negar es que practicamente todos los pantanos que hay en España se hicieron en sus años de dictadura. Su política de aguas, -sobre todo para la zona de Extremadura-, no tiene parangón con ninguna de las que se han hecho en los años democráticos. Todos sabemos las disputas y controversias que hay, no ya con hacer pantanos -que no se hacen-, si no con la de hacer trasvases,-el único que aún tiene importancia es el del Tajo-Segura desde “sus” pantanos de Entrepeñas y Buendía y que, ante la sequía, hoy también se niega.
    Por eso, el que le hagan brotar agua de su “cabeza” no es mala idea, posiblemente fuese una de las mejores que tuvo o la única que tuvo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: