Posteado por: alcubillas | julio 2, 2008

Un motivo para no ver la televisión. El niño con el pijama de rayas de John Boyne

El irlandés John Boyne se adentra en la tragedia del Holocausto a través de los inocentes ojos de Bruno, un niño que no acaba de entender nada de lo que sucede desde aquel día en que, al volver de la escuela, él y toda su familia tuvieron que marchar a una fábrica en la que su padre tenía un nuevo trabajo y donde nadie podía jugar…

https://i2.wp.com/www.leelibros.com/biblioteca/files/images/13_0.jpg

Lo han dejado por aquí


Responses

  1. Este ha sido uno de los últimos libros que he leido y ciertamente es recomendable, no ya por lo que relata, si no por la forma y manera en que lo hace, desde esa perspectiva de la mirada infantil de unos niños (no sólo el niño protagonista, si no el de su hermana o la del “niño con el pijama de rayas”), pero no sin que con ello se nos refleje la tragedia que está transcurriendo en su entorno.
    Su lectura, rápida porque te lo puedes “tragar” en una larga sentada, no te deja impasible. Es una lectura fácil, desde ese lenguaje y perspectivas que rondan la mente de un niño, pero donde, a su vez, el autor nos va golpeando en la conciencia del lector.
    Junto con la película “La vida es bella”, donde también se muestra la tragedia del Holocausto en torno a un niño, este libro te hace temblar en lo más íntimo.
    El final, como en todo libro, no se puede contar. Hay que leerlo. Esperas algo, pero no tan duro para la vida de “esos niños”.
    Ciertamente, es muy recomendable para estas tardes de estio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: