Posteado por: alcubillas | junio 30, 2008

España 1 – AlemaÑa 0

Diez minutos iniciales un poco perdidos, pero en general las oportunidades y el buen juego estuvieron de cara.
·

España comenzó la final un poco despistada, y tal vez incómodos en el terreno de juego. Alemania solo intentó, porque la mayoría de las veces no lo consiguió, romper el juego español. Nuestros locos bajitos, pudieron con los gigantones almenanes a base de lo que sabemos hacer, el toque y el bueno juego, y eso siempre termina en recompensa. Y eso fue lo que nos pasó. Un gol, un tiro al palo,  y otras muchas oportunidades de gol que no fructificaron.

Pero que mas dá ganar por la mínima, como si la victoria hubiese llegado en la prórroga o en los penaltis o en el tiempo de descuento. Lo importante es que somos campeones de Europa. Ahí es nada.

Con un Xavi magistral, Senna como siempre fantástico (que menuda Eurocopa a hecho el tío), con Torres siempre atento, aunque algunas veces no muy acertado en la ejecución final, Iniesta (al que se le mira desde otros ojos con sólo ser Castellano Manchego) también ejemplar. Cesc no brilló tanto en este último partido, pero se puede decir que en líneas totalmente generales nuestros chicos nos han hecho soñar y disfrutar con el buen juego.

Porque muchos eran los que decian que; o buen juego o ganar partidos, pues bien Luis Aragonés ha desmostrado que se pueden hacer las dos cosas, encandilar con un buen juego y ganar como bien es merecido, no de churro.

Y es que la Selección Española nos ha hecho disfrutar como antes nunca lo había hecho, hemos sentido los colores más que nunca. El fútbol hermana, y seguro que ayer en la cámara agraria de Alcubillas, la mayoría se abrazó y vibró junto a alguien con el que jamás habia hablado. Y si hay que abrazarse, aunque no le conozcas te abrazas, porque así es el futbol. Porque hoy más que nunca somos Españoles.

Españoles que han elevado su voz a lo largo y ancho de España. Madrid, Sevilla, Valencia, Cadiz, Alcubillas. Ahí sabemos que somos españoles profundos, pero y en Cataluña, Bilbao, centenares de personas salieron a la calle a gritar que están con la Roja, que apoyan a España, aunque tengan que ser escoltados por la Ertzaintza o los Mozos de Escuadra, por miedo a la represión por parte de los que no sienten a España como una nación. Y es que POR SUPUESTO y mucha gente lo piensa así que se puede ser vasco, catalán………….y ser ESPAÑOL.

https://i2.wp.com/www.soitu.es/albumes/2008/06/29/final_eurocopa/1214760101_320968_fotonoticia_normal.jpg

Y despues del bueno juego una celebración por todo lo alto, con un San Casillas alzando la copa, y declarando que para él es mucho mas importante ganar la copa de TODOS, la de España, que una Liga de Campeones con el Real Madrid.

Y es que nuestros locos bajitos son así de humildes. Y yo me quito el sombrero ante ellos por gestos que tuvieron ayer, que entre la euforia, la alegria y el cansancio parece que fuese imposible. Ramos con el recuerdo de Puerta presente en cada uno de los momentos más importantes de su vida, Palop homenageando a Arconada por su fallo frente a Francia, que provocó la derrota de España en la final de la Eurocopa de 1984. (Palop se abrazaría luego con el propio Platini, en otra imagen para el álbum de los recuerdos de una noche inolvidable=  y el gesto de todos al hacerle el paseillo a Alemania. Lo dicho, digno de alabanza.

Por cierto, hoy a vuelto España a Innsbruck (imagino yo que a agradecer el buenísimo trato que han tenido con ellos) y de ahí a Madrid, donde la afición le espera.

Como no desde aquí desearle a Luis Aragones lo mejor en su vida y sobre todo en su nueva andudura por tierras extranjeras. Gracias por hacernos disfrutar, por sentir los colores y poder acercarnos no solo al fútbol, sino los unos a los otros. GRACIAS.

https://i0.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/c2ce328537613fe2c451166760a8ae59_extras_albumes_0.jpghttps://i2.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/1214773587_extras_albumes_0.jpghttps://i1.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/1214770367_extras_albumes_0.jpghttps://i0.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/1214767789_extras_albumes_0.jpghttps://i1.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/1214767437_extras_albumes_0.jpghttps://i2.wp.com/estaticos02.cache.el-mundo.net/eurocopa/2008/albumes/2008/06/29/alemania_espana/1214767116_extras_albumes_1.jpghttps://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20080629elpepudep_19/XLCO/Ies/20080629elpepudep_19.jpghttps://i2.wp.com/www.elpais.com/recorte/20080630elpepudep_16/XLCO/Ies/20080630elpepudep_16.jpghttps://i0.wp.com/www.elpais.com/recorte/20080630elpepidep_24/XLCO/Ies/20080630elpepidep_24.jpg

[soitu,marca,elmundo,elpais,efe]
Anuncios

Responses

  1. Si es el futbol el que nos tiene que levantar y el que nos hace conciencia de NACIÓN, ¡Arriba el Futbol!
    Si ante otros acontecimientos “no lúdicos” los ESPAÑOLES nos uniéramos tanto y saliéramos a las calles enarbolando nuestro símbolo nacional como lo hicimos ayer, otro gallo les cantaría a esos grupos tan democráticos que quieren la democracia para aplicarla PARA ELLOS pero que los demás no la ejerzan SOBRE ELLOS.
    Dejando, a pesar de todo el sesgo político, hay que decir que lo de ayer es la consecuencia que los poderes mediáticos de la comunicación tienen sobre las masas.
    Si el “interés interesado” de la CUATRO hubiese querido movilizar, en vez del hacia “PODEMOS”, hacia el “ACABEMOS”,por ejemplo, seguro que habíamos tirado a todos a la basura, porque eso es lo que se decía de esta selección y de su entrenador desde que empezó la fase de clasificación. Y todo porque había un poder mediático que prentendía incluir en la selección a unos jugadores de un club más mediático aún. ¿O es que se nos olvida cuando a Luis se le ha gritado en los campos “Luis vete ya”? Pues ahora es cuando Luis se va a ir, y se va por la puerta grande, porque difícil va a ser que otro le iguale, aunque este con los mismos jugadores. El “abuelo” es mucho abuelo y es “muy sabio”, así lo han dicho siempre todos los jugadores que lo han tenido como entrenador. Y eso es muy difícil de encontrar. Ha sabido formar un grupo unido, sin figuras, sin que nadie se sienta más estrella que los demás, los ha hecho a todos comulgar con la misma filosofia, y en cuento les ha “rodado la pelota” han cogido una moral que daba igual que ayer fuera Alemania que cualquier otra, ayer el espíritu era ganador y por eso se tenía la tranquilidad y la seguridad que se ganaría. El mismo Luis ya lo dijo, y eso que siempre ha respetado a los rivales, “ganaremos”, y si que han ganado, han ganado un trofeo que no teníamos desde que yo llevaba pantalones cortos, pero sobre todo ha ganado una afición que esperemos no la vuelvan a mover de su sitio esos poderos fácticos.
    La selección NACIONAL es UNA, y nos representa a TODOS, porque todos libremente hemos decidido vivir en común bajo UNA MISMA BANDERA que cobija a distintas culturas pero a un SOLO PUEBLO, el pueblo español, que se emociona hoy con el futbol, mañana con el baloncesto, pasado con Alonso y al otro con Nadal, con Pepito y con Juanito. ¡Ojala nos emocionásemos igual con nuestros representantes públicos! ¿Os imagináis un recibimiento al, por ejemplo, Sr. Moratinos por una buena gestión politica en el extranjero como el que se le va a tributar a la selección esta tarde? ¿O al Sr. Rodríguez Zapatero por haber consiguido ante cualquier foro internacional un gran acuerdo político y de desarrollo para España? Ayer el Sr. Rodríguez Zapatero lucía un pin con la bandera de España, yo me pregunto ¿la llevaría mañana si tuviera que viajar a cualquier otro sitio? ¿se la pondría en la Comunidad Autonómica de Cataluña, o en la de Euskadi? ¿Por qué en este país hacemos tan poco valer a nuestros símbolos? Los que posiblemente ayer se cubrían, se abrazaban y besaban a esa bandera, mañana la pisotearán o la quemarán, como ya estamos acostumbrados a ver, o la obviarán y la despreciarán, como ya se ha hecho otras veces.
    Pero hoy toca celebrar el triunfo de un conjunto de personas que han estado representado a nuestro país (por supuesto con su lado “profesional”) y que han conseguido levantar algo del espíritu español que estaba adormecido. Deseamos que no vuelva a caer en letargo.

  2. ANARGON estoy totalmente de acuerdo contigo. si tiene que ser el fútbol el que hermane y nos una en una sola voz, pues bienvenido sea. Y a quien no le guste que no mire, como decía una antigua canción. Nosotros somos España y ese sentimiento no no lo va a quitar nadie.
    Yo tambien vi la bandera de España en la solapa de Zapatero y pensé lo mismo, ¿Se atraverá a llevarla en Euskadi o CataluÑa? Es una pena que tengamos que ocultar nuestro orgullo patrio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: