Posteado por: alcubillas | junio 25, 2008

Un motivo para no ver la televisión: Amy Winehouse

No esta atravesando uno de sus mejores momentos, sobre todo personalmente, pero no cabe la mejor duda que sigue siendo una de las mejores voces de soul actuales. Aunque con 25 años que tiene ahora ha vivido casi 2 vidas.

Back to Black” tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la “motown-era R&B”. La revista Rolling Stone dijo que en este álbum Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona “People” afirmó que “Back to Black” es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos. “The New Statesmen” remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como “un impresionante trabajo de soul”….

Según muchas revistas y artículos de opinión de muchos críticos musicales de renombre, se ha catalogado a Amy Winehouse como “La mayor representante del Soul Moderno”. De hecho, en muchas de estas críticas de opinión se ha despertado curiosidad debido a que se ha señalado que cadenas de televisión musical como MTV, solo pasan vídeos de soul en los que figura la cantante Amy Winehouse. Esto no es del todo cierto, pero si algo cabe destacar, es que al menos en la cadena MTVLatinoamerica, la única cantante de soul-pop cuyos vídeos han visto la luz es Amy.

La cantante ha aparecido recientemente en los tabloides británicos en situaciones polémicas relacionadas con el consumo de drogas. Amy Winehouse ha sido relacionada con problemas de adicción a las drogas y el alcohol. El escándalo explotó cuando dieron públicamente la noticia de que su marido Blake Fielder había sido encarcelado. Ante esta noticia, le sucedió otra en la que se anunciaba que Amy había dicho que si no dejaban a su esposo en libertad, ella se suicidaría. Actualmente, se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas y anorexia nerviosa. Su entrada al centro se produjo después que el periódico “The Sun” publicara un video de la cantante consumiendo diversas drogas.

Al ser una de las voces de habla inglesa más impactantes en la actualidad y, por tener una capacidad para interpretar canciones con el estilo propio del soul, muchos cantantes le han expresado apoyo. Recientemente Amy actuó en Rock In Rio Lisboa tan solo 45 minutos debido a su estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias.

http://www.goear.com/files/sst3/9ba1f9332ff9f14b1600dfd29673f4b2.mp3″

[wikipedia]

Anuncios

Responses

  1. […] Rio a partir de las 21:00 horas. Yo por supuesto no me lo voy a perder, porque como ya dije en un post de hace varias semanas, está señorita está considerada una de las mejores voces del soul de todos los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: