Posteado por: alcubillas | mayo 23, 2008

Lo que me faltaba por ver

Ayer durante la tarde, pude ver como las fotografías de la detención del número uno de ETA habían sido retocadas y la verdad eso me provocó indignación. Porqué le pixelaron las esposas? no entendía ese trato protección y más a ese tipo de gente.

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com Fotografía: Soitu

Pues bien investigando, investigando, resulta que la mayoría de las fotografíias difundidas en España provienen de agencias francesas y de ahí a ocultar esa zona de la imagen.  La razón estriba en una Ley aprobada en el año 2000 en Francia donde, promovida por la entonces ministra de Justicia Elizabeth Guigou, prohíbe la difusión de imágenes de personas esposadas que no han sido condenadas. Todo ello para preservar la presunción de inocencia. De este modo, las empresas francesas se encuentran obligadas a respetar esta prohibición. (por el mismo motivo se prohíbe enseñar el rostro de un menor de edad). Esta medida dejó en el aire un debate acerca del derecho de información.

Por el contrario, las fotografías de las agencias españolas no fueron manipuladas, entendiendo que esa medida solo afecta a agencias francesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: