Posteado por: alcubillas | julio 16, 2008

Día del espectador: El diario de Noa

La he visto en un par de ocasiones y simpre he terminado con los ojos borrosos por las lágrimas. Casualmente hoy la he encontrado y  aprovechando que hoy MI día del espectador, no he podido evitar ponerla.

Tienes 2 opciones. Una la ves online (la pelicula está completa y en español), sin descargas y gratis, claro (en esta opción es recomendable utilizar Firefox). Y la segunda opción es descargala (tambien gratis) y guardarla para cuando te apetezca verla, llorar y desahogarte.(los enlaces de descarga están al final del post.

DIRECTOR: Nick Cassavetes
GUIÓN: Jeremy Leven & Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks)
MÚSICA: Aaron Zigman FOTOGRAFÍA: Robert Fraisse
REPARTO: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen

GÉNERO: Drama romántico

SINOPSIS:
Dos jóvenes de Carolina del Norte, Allie Hamilton y Noa Calhoun, mantuvieron un romance, viviendo un verano idílico, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial…. Pero los dos se reencuentran sin darse cuenta en sus últimos días, en una residencia de ancianos. Ella (Gena Rowlands) está enferma y él (James Garner), le lee su viejo y descolorido diario en el que narra su historia de amor.

CRÍTICA:
Cuarta película de Nick Cassavetes, hijo de John y de Gena Rowlands. Se rodó en Carolina del Sur entre noviembre de 2002 y febrero de 2003. Contó con un presupuesto de 30 millones de dólares. Adapta al cine la novela “The Notebook”, de Nicholas Sparks. Obtuvo el premio al mejor romance de los “Golden Trailer Awards”.


La acción tiene lugar en la ciudad costera de Seabrook (Carolina del N.) y se inicia el 6-VI-1940. Narra la historia de amor de Allie Hamilton (Rachel Adams) y Noa Calhoum (Ryan Gosling). Ella es de ciudad, muy habladora, espontánea, sencilla y divertida. Él es reposado, atrevido, idealista y serio. Ella sueña con estudiar en la Universidad, él sueña con adquirir la Plantación Windsor. El fin del verano y las maniobras de Anne (Joan Allen), madre de Allie, interrumpen su amor de verano. La película aborda el tema del amor imperecedero, el que dura toda la vida. Explica que tiene una entidad superior y una fuerza que eleva la vida y la llena de felicidad. Por otro lado, Noa, pese a su condición de obrero manual, tiene un espíritu sensible y elevado: lee poemas de Walt Whitman, autor de “Leaves of Grass”, que Allie estudia en sus clases universitarias. Cuando estalla la guerra, él se alista como voluntario en el Ejército y ella, como voluntaria de la Cruz Roja, atiende a heridos de guerra repatriados. A ambos les gusta el mar, el estanque, los paseos en canoa. La contraposición entre los orígenes de ambos, su condición social y su formación, se combina con afinidadades profundas. También se trata el tema de la enfermedad. El drama del Alzheimer, que borra la memoria del paciente, que no conoce a sus allegados, a sus hijos, a quienes más quiere. Sólo se les puede ayudar, en los inicios de la enfermedad, a recuperar fragmentos de memoria que les permitan revivir fugazmente los mejores momentos de la vida.
La música, dirigida por Aaron Zigman en su segunda experiencia en cine, incluye un preludio de Chopin, una sonata de Beethoven, música de baile de los años 40, canciones “country”, composiciones instrumentales intimistas. La fotografía desarrolla una narración visual emocionante, con imágenes de gran belleza, tomadas preferentemente al atardecer o en la noche. Demuestra una marcada inclinación por los contraluces, que suaviza con focos laterales. Son destacables las escenas del paseo en canoa entre una pobladísima colonia de aves acuáticas y la magnífica escena de la primera noche de amor (la mejor del film). El guión define y matiza bien la figura de los dos protagonistas. Los diálogos son fluídos, claros y sugestivos. La interpretación, encomendada a profesionales jóvenes, consigue naturalidadad, espontaneidad y una loable sobriedad. Cassavetes dirige la obra con emoción y convicción, movido posiblemente por el homenaje que rinde, sin decirlo, a sus padres.
Película bien escrita, bien interpretada y bien narrada. La historia que cuenta, como la vida, suma dulzura y dolor, emoción y sacrificio, lirismo y amargura.

(Miquel en FILMAFFINITY).

En definitiva, un sensible, sencillo y eterno homenaje a la alegría de vivir, a la juventud repleta de sueños en la que se despierta a muchas de las más impactantes emociones de toda la vida.

——————————————————————————————

lo han dejado por aqui, archivo Avi, dividido en 15 partes. Para unirlas utiliarN winrar.
Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8
Parte9
Parte10
Parte11
Parte12
Parte13
Parte14
Parte15

About these ads

Responses

  1. olaaa me gustaria saber como puedo aser para encontrar el poema k relata noa caudno sta con allie en el estanque los dos …el relata un poema de walt whitman dice algo de el corazon en asucas y me gustaria saber como peudo acer para encontrar ese poema …gracias

    • Hola kathy, he encontrado éste, espero que sea lo que estabas buscando.

      [No te detengas. Walt Withman]

      No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

      sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

      No te dejes vencer por el desaliento.

      No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

      que es casi un deber.

      No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

      No dejes de creer que las palabras y las poesías

      sí pueden cambiar el mundo.

      Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

      Somos seres llenos de pasión.

      La vida es desierto y oasis.

      Nos derriba, nos lastima,nos enseña,nos convierte en protagonistas

      de nuestra propia historia.

      Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa:

      Tu puedes aportar una estrofa.

      No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.

      No caigas en el peor de los errores:

      el silencio.

      La mayoría vive en un silencio espantoso.

      No te resignes.

      Huye.

      “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,dice el poeta.

      Valora la belleza de las cosas simples.

      Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

      Eso transforma la vida en un infierno.

      Disfruta del pánico que te provocatener la vida por delante.

      Vívela intensamente,

      sin mediocridad.

      Piensa que en ti está el futuro

      y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

      Aprende de quienes puedan enseñarte.

      Las experiencias de quienes nos precedieronde nuestros “poetas muertos”,

      te ayudan a caminar por la vida

      La sociedad de hoy somos nosotros:

      Los “poetas vivos”.

  2. Hola, soy Mariana de Argentina CHACO.
    Juro que las veces que vi la pelicula que son muchas, he llorado me emociona muchisimo y me encanta los poemas de walt whitman que utilizan, esas palabras tan exactas y perfectas. besitos!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: